Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:archive

El Archivo

Con el paso del tiempo, un observatorio generará todo tipo de documentación. Esta documentación es parte de la historia del observatorio, y pertenece a toda la ciudadanía. Por ello OCAx incluye esta herramienta, el “Archivo” donde los miembros del observatorio pueden subir documentación para la gente. “Archivo” es una alternativa a los sistemas almacenamiento que nos ofrecen compañías como Google.

Funcionalidad

El Archivo permite crear, renombrar, mover, y borrar ficheros y carpetas. Se apuntan todos estos cambios en el cuaderno.

Se puede organizar los ficheros en carpetas y subcarpetas. Puedes crear tantas carpetas como quieras.

Los documentos guardados aquí se pueden enlazar en los distintos páginas en tu sitio web.

Si el administrador ha habilitado los social widgets, ciudadanos podrán usar las redes sociales para compartir enlaces a los ficheros y carpetas.

All Observatory members (Team member, Page editor, etc), can create content and modify or delete it. Only the Admin can delete folders and files created by other observatory members.

¿Nos debe pertenecer?

¿Has escuchado alguna vez la 'mayor falacia en Internet'? Ya sabes, aquella que nos pide 'aceptar las condiciones'. ¿Quién se ha leído alguna vez esas condiciones? Páginas y páginas de jerga legal. Sólo decimos 'Sí', y no tenemos ni idea de a qué hemos accedido. No podemos considerar honestamente ninguna de la documentación subida a servicios como Dropbox, GoogleDrive, Facebook, etc. como auténticamente “nuestra”.

El destino de esas compañías está completamente fuera de nuestro control. No sabemos si se unirán con otra compañía, cambiarán sus Condiciones de Uso, o sencillamente desaparecerán. Pero podemos estar seguros de que nuestra documentación, que albergan libre de coste, no es tan importante para ellos como para nosotros. Necesitamos tomar responsabilidad por lo que nos pertenece.

es/manual/archive.txt · Última modificación: 2015/11/28 12:28 por tuttle