Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:manual:file:databasedownload

Fichero ZIP

El observatorio, como entidad transparente, facilita a la ciudadanía los presupuestos en formato CSV acompañados de otra documentación relacionada. Así pues, los archivos empaquetados dentro del zip están divididos en dos directorios: 1) datos y 2) docs.

La cola

Es una lista de ficheros que preparas para incluirse en el zip posteriormente cuando das a la opción 'Generar el fichero zip', te genera el fichero y quedará disponible para que sea bajado por cualquier persona desde la pantalla inicial de “Presupuestos”

Como administrador es tu responsabilidad asegurar que el zip contiene los mismos datos en formato csv que los ciudadanos pueden consultar vía los gráficos.

Pon que, por ejemplo, ya has incluido el csv del año 2013 en la cola y se ha generado el zip. Resulta que, si modifiques los datos presupuestarias en la base de datos, el zip se queda anticuada y tendrás que actualizarlo.

Para saber cuales de los ficheros csv has de actualizar, consulta el 'cuaderno'.

Añadir ficheros CSV a la cola

Como se ha dicho anteriormente, podemos añadir ficheros csv y cualquier otro tipo de documento en el formato que sea. Estas operaciones se llevan a cabo por separado, con los menus:

Añadir un fichero a la cola y Añadir un csv a la cola

Para añadir un fichero a la cola, simplemente selecciona que fichero/documento quieres subir y pulsa “Subir”

Para añadir un csv a la cola selecciona un año desde el cuadro de dialogo y OCAx pondrá en cola un fichero CSV generado con la información presupuestaria en la base de datos del año seleccionado.

es/manual/file/databasedownload.txt · Última modificación: 2015/12/12 12:19 por tuttle